Proyectos


Upstream

Midstream

Downstream

Petrobal y Fieldwood ganan el Área Contractual 4 en la Segunda Licitación de la Ronda Uno

El 30 de septiembre de 2015, Petrobal S.A.P.I. de C.V., en consorcio con la empresa Fieldwood Energy LLC ("Fieldwood"), fueron los ganadores del Área Contractual 4 que licitó el Gobierno de México por conducto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la segunda licitación de la Ronda Uno de la Reforma Energética. Esta segunda licitación corresponde a la adjudicación de contratos para extracción de hidrocarburos en aguas someras.

El Área Contractual 4 tiene una extensión de 58 km2 y se compone de dos campos: Ichalkil y Pokoch, los cuales están localizados en la Sonda de Campeche, a unos 42 km de la costa y a 1 tirante de agua entre 30 a 45 metros. Los campos contienen reservas 1P de 41.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce), 2P de 85.4 mbpce y 3P de 190.6 mbpce.

Fieldwood es una empresa estadounidense, con sede en Houston, Texas, que forma parte del portafolio de la empresa de capital privado Riverstone Holdings LLC. Fieldwood se enfoca en la adquisición y desarrollo de campos de producción de petróleo y gas en Norte América, incluyendo el Golfo de México. Por su parte Riverside Holdings LLC tiene su sede en Nueva York y gestiona una familia de fondos con la que ha financiado múltiples inversiones en el sector energía en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Fieldwood es dirigida por Matt McCarroll y por otros ejecutivos de amplia experiencia que anteriormente formaron parte de la empresa Dynamic Offshore Resources LLC, uno de los principales operadores en el Golfo de México.